Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 12 de marzo de 2012

BURUNDANGA

     Dicen que los españoles nos reímos hasta de nuestra madre, y tras ver Burundanga...Se puede decir que esa afirmación es totalmente cierta.

En Burundanga, se utiliza con humor un tema de actualidad con mucho transfondo en nuestro país como es ETA.
Jordi Galcerán toca un asunto tan delicado como la disolución de la banda terrorista entre carcajadas y, según mi opinión, no lo hace nada mal. 


Siempre hay cosas que se le ocultan a la pareja pero...A veces son secretitos y otras, cosas muy gordas, como que uno es miembro de ETA. Esto es lo que precisamente, descubre una de las protagonistas al suministrarle la famosa droga, a su chico. 

No voy a desentrañar mucho más porque no quiero fastidiaros las carcajadas. 

No es una obra profunda, ni para intelectuales es una comedia comercial, y va de eso pero funciona, y muy bien.

El reparto magnífico. Marta Poveda, Mar Abascal, Eloy Arenas, Antonio Hortelano y Cesar Camino están geniales en sus papeles. Todos hacen reír desde una naturalidad pasmosa en una situación extrema. Situación, en la que sería muy fácil caer en lo escabroso...Pero no lo hacen.


Carcajadas y más carcajadas en un soberano enredo en el que no se ve el fin.

Os la recomiendo si os queréis divertir, aunque para eso tenéis que ir sin prejuicios sobre el tema... Aviso a navegantes porque vi de todo en ese patio de butacas.... Personas de mediana edad que no les hizo ninguna gracia que se tratara a risa el "tema ETA", personas de esa misma edad dobladas en sus asientos, jóvenes indignados,  pero he de decir que la mayoría estaban como mi amiga y yo, muertos de risa. Es más, reconozco que nos hemos apropiado de alguna de las muletillas de los actores.

Sin duda, Burundanga es de esas comedias que no hay que perderse porque se pasa un buen rato. Además, la ubicación del Teatro Maravillas facilita el plan de cañas post función. ¡Divertidísima!.

Os dejo una promo de la obra:  


Entradas aquí:
 http://www.entradas.com/entradas/burundanga-evento_1_2_28_68632







4 comentarios:

  1. Por lo que comentas sí que parece que puede ser un tema delicado,pero creo que no viene mal tratar el tema desde el lado de la comedia,siempre que se haga con respeto.Además,si los actores y actrices están bien,mejor que mejor.Si tengo oportunidad no dudaré en ir a verla,gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Con la de veces que he pasado al lado del teatro y no tenía ni idea de lo que iba la función. Entiendo que haya gente a la que no le guste que se tome a risa este tema, pero está bien que para variar podamos reirnos a costa de ello. Gracias por enseñarnos la obra.

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda! Esta la vi hace un par de semanas y me reí mucho, es muy buena, de acuerdo en todo lo que dices y aunque el tema es un poco extraño es desternillante.

    ResponderEliminar
  4. Esta si que me apetece verla. Sacando entradas ya mismo que acabo de ver que están hasta abril. Gracias Irene

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...