Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 23 de febrero de 2012

LOS VALENCIANOS PLANTAN CARA

       40 estudiantes del I.E.S LLuis Vives protestaban el pasado miércoles en solidaridad con centenares de centros educativos de la Comunidad Valenciana. Viven situaciones increíbles, por impagos de la Generalitat están sin calefacción, falta material  y en algunos casos,  a punto de que les sea cortada la luz.

La policía cargó contra ellos brutalmente, y eso ha provocado un efecto llamada. No sólo al colectivo estudiantil sino a toda la sociedad valenciana. Parece que por fin, los valencianos se despiertan y plantan cara en defensa de sus derechos y contra los excesos cometidos por el gobierno valenciano.
Todas las concentraciones, me consta, pacíficas han sido respondidas con brutales cargas desmedidas que recuerdan a otra época, y que son del todo injustificadas. LA VIOLENCIA NO ES NUNCA UNA RESPUESTA, NUNCA.

                                           
El gobierno valenciano no ha estado a la altura, pero el Ejecutivo central tampoco. Primero tuvimos que escuchar al jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno llamar a los estudiantes “el enemigo”… ¿el enemigo? 

                                                            Antonio Moreno.Jefe Superior de Policía C.Valenciana

Venga hombre, ¿Y las armas del enemigo son las manos desnudas al aire? ¿Los libros?


La policía cumple órdenes y por tanto, la responsable más inmediata es la delegada del gobierno. Ella es quien da las órdenes. Paula Sánchez de León, ha demostrado ser una incompetente a la que le ha faltado templanza y  mano izquierda.

                                                       Paula Sánchez de León. Delegada del Gobierno en Valencia

Pese a esto, creo que muchos policías han demostrado ser una pandilla de descerebrados que han visto demasiadas veces Robocop…a las pruebas me remito.
         

Una torta que le rompe las gafas a un chico que estaba tranquilamente hablando con otras personas.

El director general de la Policía ha tardado una semana en dar la cara, y cuando lo ha hecho defiende lo indefendible. Ignacio Cosidó asegura que la Policía Nacional no tiene enemigos y justifica las cargas. “Cuando está en peligro la seguridad pública la policía debe intervenir"

                                                                              Ignacio Cosidó. Director general de la Policía

Me ha molestado que algunos medios de la derecha y también algunos políticos hayan utilizado este asunto. He escuchado aberraciones como que detrás de esto hay grupos radicales, cosas oscuras… ¿perdón? ¿Alguien ha visto kale borroka en Valencia?


Lo que en un principio fue una protesta estudiantil, que importaba al colectivo educativo (estudiantes, profesores y padres) se ha convertido, tras la desproporcionada carga policial,  en algo mucho más grande.Se ha producido un efecto rebote que ha provocado la reacción de la sociedad. Simplemente es eso. Lo demás es demagogia.

La policía ha cargado en los últimos días a estudiantes, padres, madres, periodistas e incluso a gente que pasaba por allí.

Este asunto ha dejado en evidencia que le ha venido muy grande tanto al gobierno valenciano como al de Rajoy. El mayor error cometido por el Ejecutivo central es no haber cesado de inmediato a la delegada del Gobierno. Ahora intentan tomar las riendas del asunto alertando a la policía de que sean prudentes.

Pero claro, por otro lado hoy he escuchado al señor Wert en Radio Nacional soltar esto: “Una cosa es la protesta pacifica de los estudiantes ante los que no tengo nada que objetar y otra es la radicalización de gente que no son estudiantes...”afirmaba el ministro de Educación esta mañana en RNE.


Tanto Cosidó como Wert ahora están utilizando este asunto para desprestigiar estas concentraciones asegurando que hay grupos turbios detrás de todo esto… En fin.

Ya está bien de tonterías, esto han sido concentraciones pacíficas, la explosión de una situación que viene de lejos y que se está produciendo en innumerables centros valencianos. Sin ir más lejos, estas cosas que algunos ponen en duda, están pasando en mi ciudad, Villena, y la información que me llega es de primera mano y desde hace mucho tiempo.

                                                               IES Navarro Santafé (Villena-Alicante) Foto de Portada.info

Así que señor Fabra, ponga usted la cara y reconozca que se han pasado con los manifestantes.Asuma que han tirado el dinero de todos haciendo obras faraónicas que no sirven para nada, y ahora los impagos y los recortes se están cebando con la  Educación y Sanidad. Esto es un hecho. Deje de atentar contra la inteligencia de todos nosotros porque su afirmación de hoy resulta vergonzosa: “No ha habido recortes”.

                                                                                     Alberto Fabra. Presidente de la Generalitat

7 comentarios:

  1. Chapeau Irene! Mejor no lo puedes haber explicado y denunciado esta situación tan bochornosa. Lo están haciendo todo fatal y al final los que pagan el pato, son los pobres estudiantes que realmente son los que sufren las consecuencias de todos los recortes. Inaceptable la actuación de la policia llamándolos el enemigo.
    Que tristee, los chorizos roban y evaden el capital, las arcas de la autonomía se quedan vacías y los políticos que están en el poder, justifican los recortes (abusivos) porque no hay dinero, venga yaaa, que no nacimos ayer!! Si lo que quieren es que la educación de calidad se esfume, si siguen por el mismo camino, lo único que conseguirán es el atraso del país.
    Afortunadamente, el ciudadano valenciano ha despertado y no dejará que esto pase.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre dices tu cuando algo te entusiasma o te gusta: oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que opina la policía de todo esto http://www.foropolicia.es/foros/carga-policial-contra-protesta-estudiantil-en-valencia-t88005-60.html?sid=04aa9f37e8b2a3af3c890284adda29aa
    Y anoche ví el programa de Wyoming, que conectó con Gonzo en directo en Valencia, el cual estaba haciendo unas entrevistas al presidente de la AMPA del Lluis Vives, y al jefe de sindicato de policía de Valencia. Éste último dijo que obedecían órdenes de arriba... Lo cual señala claramente, como tú bien dices, que la señora subdelegada está al mando de semajante situación.
    Estoy de acuerdo contigo en que los valencianos han despertado, pero les (nos) queda muuuucho muchiiiiisimo por reivindicar. Claro está que todo tiene un comienzo, y creo o espero que en todas las comunidades autónomas debería haber manifestaciones como esta (por supuesto sin llegar a la situación policial valenciana)
    Nos toman por gilipollas, asíque salgamos a la calle para decirles a los de arriba que nosotros tenemos el poder!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!! Todos lo pensamos.

    Jordi MP

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Irene, por retratar la realidad tal y como ha sido, y no como nos la quieren hacer ver otros. Lo que queda claro es que estos gobiernos de la derecha cercenan la libertad de expresión y son expertos en crispar a la sociedad.Claro,luego, lo más cómodo es argumentar que hay una "mano negra" detrás de las protestas.Pero parece que el pueblo reacciona y que sale a la calle,y lo mejor de todo, de forma pacífica,aunque algunos se empeñen en hacernos ver lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza que intenten justificar lo injustificable y que nos mientan, eso sí, con una maestría adquirida tras años de práctica. Van a acabar por completo con el estado del bienestar y no debemos callarnos. Qué bien que todavía queden periodistas como tú, que no te amilanas y cuentas las cosas tal y como ocurren. Una vez más, felicidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...