Google+ Followers

Google+ Followers

martes, 28 de febrero de 2012

LA RENDICIÓN


        El Sexo es una manera de conocer al otro pero también a uno mismo.

Parto de la base, de que en esta obra el sexo no es un tabú sino el asunto sobre el que todo gira. Isabelle Stoffel se mete en la piel de Tony Bentley, una norteamericana que decidió escribir sus memorias íntimas sobre una práctica sexual de la que muy pocas mujeres hablan.


En esta adaptación al Microteatro, espacio igual de íntimo que las memorias, Stoffel relata en primera persona estas experiencias. A veces, te da la sensación de estar escuchando algo que no deberías… Como si leyeras el diario de alguien a escondidas.


Una mujer de hoy, con sus miedos e inquietudes, que cuenta su “rendición” tras encontrar en la sodomía el “nirvana”. Durante el camino a su liberación confluyen dos vías. Por un lado, la espiritualidad y por otro, mucho humor que se desprende de la sinceridad con la que relata sus experiencias.

Isabelle Stoffel asume este gran reto sola frente al escenario, y lo hace jugando con el público. Se dirige directamente a los allí presentes, sonrojando a más de uno (he sido testigo), levantado las carcajadas (ante alguna que debe haberse visto reflejada), provocando la risa nerviosa (de alguna incomoda por tanta sinceridad) pero que, sobre todo te mueve a la reflexión.

Reflexión sobre uno mismo, sobre el sexo, sobre la pareja,  y sobre cómo en esta sociedad “tan avanzada” el sexo está muy lejos de estar normalizado. 

4 comentarios:

  1. Que bueno que se hable sin tapujos de estos temas. Creo que es necesario siempre y cuando se haga desde el respeto y no de manera soez. Seguro que está genial. Gracias por animarnos siempre a ver teatro, es muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes todos los temas que nos propones en tu blog. Me gustan mucho tus críticas teatrales, pues como dice Elealcorta, nos animan a conocer más el mundo del teatro.Esta obra, por lo que comentas, parece interesante.

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi hace unas semanas y estoy de acuerdo con la autora de este blog. Isabelle trata un tema tabú con mucha gracia y sin caer en lo soez. Muy buen la adaptación, es normal que les renovaran

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya no se puede ver La Rendición ¡que pena!,.....aun asi creo que voy a probar eso del microteatro parece original

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...