Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 6 de febrero de 2012

EL DESASTRE VALENCIANO

       Para los valencianos, no es ningún secreto la amplia corrupción que hay en nuestras instituciones. Ninguna de las tres provincias de la Comunidad se libra de los escándalos.

Gürtel, Emarsa, Brugal, Fabra y su duende con la lotería... en fin. De todos ellos se ha ido sabiendo poco a poco, pero el suma y sigue no ha despertado a los ciudadanos de la Comunidad del letargo. Nos vendieron una imagen de región rica, de que éramos los primeros en todo (Formula1, Copa América, El Papa...)
Pero en lo único que somos los primeros es en estar endeudados hasta las cejas y en haber sido engañados como tontos.


Pero ni por esas... Los valencianos no hemos abierto los ojos o si lo hemos hecho, parece que prefiramos mirar a otro lado.

Este pasado viernes, la Sexta emitió un gran reportaje. Resacón en Levante no me aportó nada que no supiera, pero si una visión de conjunto que me dio tanta vergüenza que no sabía donde meterme. Si no lo habéis podido ver os lo recomiendo.

http://www.lasexta.com/sextatv/lasextacolumna/completos/resacon_en_levante/578023/1

Por una parte, hay que asumir que la Comunidad Valenciana es el feudo más fuerte del Partido Popular. La ideología de este partido ha calado tanto que resulta muy difícil salir del bucle, pese a los esfuerzos de la oposición.

Por otra parte, está quién vota por "cariño". Les caen bien determinados políticos y son los de siempre así que... ¿Para qué cambiar?

Y por último es importante resaltar que está el problema del PSPV-PSOE. Este problema se resume en una pregunta ¿Sabéis quien es Alarte?


Tuve la oportunidad de hacer esta pregunta en la calle y el resultado fue bestial. Una persona, sólo una de las 30 a las que pregunté supo decírmelo en Madrid. En la Comunidad Valenciana, el resultado no era mucho mejor. En mayo de 2011, el 49,9 % de los valencianos no tenía ni idea de quién era Jorge Alarte (Por si alguien de vosotros se lo pregunta, es el líder de los socialistas valencianos).
Alarte es un gran trabajador, cercano al trato y con muchas ganas de hacer las cosas bien, pero que no parece contar con la fuerza necesaria para plantar cara al PP más fuerte de toda España.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/05/valencia/1304594073.html

Así que con este panorama, seguirán saltando escándalos de corrupción y seguirán jugando con el dinero de todos sin que pase absolutamente nada. La justicia parece haberse vuelto sorda, ciega y muda.


Y mientras los chanchullos se multiplican, os muestro la otra cara de la moneda. Decenas de Institutos se han quedado sin calefacción y sin luz porque la Generalitat no paga las facturas. No hay dinero. Perdón, no hay dinero para Educación y Sanidad, pero si para obras faraónicas que no sirven para nada y para hacer eventos que nos dejen muy bien de cara a la galería ¡Qué pena!


8 comentarios:

  1. Esto pasa en Valencia, ¡y Madrid no se queda atrás!
    Qué bonitos años y que hermoso futuro nos espera trabajando para sacar al pais de la crisis ¡uy perdón! Para que estos señores y señoras puedan comer caviar, que el pollo les debe saber a poco...

    Mucho ánimo con el blog ^o^

    ResponderEliminar
  2. Este país jamas deja de sorprenderme, a quien nos roba lo hacemos heroe y lo premiamos. En Tele 5 no para de salir la viudiiisima que tras llevarselo crudo de Marbella, ahora hace caja por lo que pueda pasar en el juicio.... y ya de paso recoger aplausos de mentecatos contentos con que les quiten el dinero publico..... país de quijotes. Al menos Twitter me devuelve de vez en cuando la esperanza en el españolito y tu con este blog también... a seguir trabajando así de bien.

    ResponderEliminar
  3. Soy valenciano y como tu dices hemos ido pasando una tras otra pero cuando las ves todas juntas es alucinante. Te sigo de casualidad y me he convertido en tu fan. Me gustan mucho tus textos tanto los de política como los de teatro y cine.Escribes de forma cercana sin grandilocuencias.Enhorabuena y a seguir

    ResponderEliminar
  4. Madre miaa, que situación tan delicada y bochornosa para todos los de la comunidad valenciana que como tu Irene, denunciáis la corrupción de vuestra comunidad. ES muy triste y espero que con vuestro esfuerzo y tesón, los echéis del poder. El pueblo es el que tiene la última palabra y si se vota a estos corruptos no se soluciona, por eso ´todos tenéis que ser valientes para denunciarlos y cambiar el panorama. Es el esfuerzo de todos! Animo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el panorama valenciano es tremendo.Y parece que cuanto más corruptos,más votos recogen.Pero yo espero que algún día los valencianos se den cuenta de a quién dan el poder...sobre todo para hacer lo que les da la gana,porque parecen muy seguros de tener la justicia a su favor.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy indignada. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Irene. Vergüenza es poco comparado con lo que siento. Nunca me he considerado muy valenciana, pero ahora muchísimo menos, y ahora al vivir en otra comunidad autónoma (la de "la bien pagá") veo el asunto desde la perspectiva que aquí se ve, y es que me parece estar viendo la peli "Corrupción en Miami"
    No puedo entender cómo se puede tener tanto rostro, tanta poca vergüenza como la mayoría de los grandes políticos. Cómo saludad desde ferraris descojonándose de todos los valencianos, y de todos los españoles.
    Se supone que el poder lo tenemos el pueblo. Pongámos fin a toda esta maraña. Hagámosle saber que ellos están a nuestra disposición, y no nosotros pagar sus caprichos, sus ostentosidades, y su codicia y soberbia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Por fin alguien habla claro! Me encanta como escribes y tu punto de vista sobre la política.Soy desde ya tu fan gallego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor si alguien tiene la solución me la haga llegar mientras tanto haremos inventario de las cosas que nos pasan. Irene gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...