Google+ Followers

Google+ Followers

viernes, 24 de febrero de 2012

EL APAGÓN

       Una obra artística no es nada sin luz para admirarla. De ahí parte “El apagón”, una comedia de enredo del británico Peter Sheffer que podéis ver en el Teatro Alcázar de Madrid.

Brindsley, un joven pintor está  a punto de vender su obra a un importantísimo coleccionista de arte. Su novia, Carol, está en su cutre y hortera apartamento porque esa misma noche, su padre (El coronel) debe dar el visto bueno para que puedan casarse… Cuando todo está preparado… ¡Adiós luz!


Los personajes comienzan a liarla, y mucho sobre el escenario con un humor facilón pero que da resultado. El pintor, la novia cursi, la amante, la vecina metomentodo, el amigo gay, el coronel y el electricista, una mezcla explosiva, despiertan las risas entre el público joven, y no tan joven.

Lo mejor de la obra, el juego de la luz…Cuando el escenario está sin luz, los actores pueden ver pero el público no y cuando se enciende ocurre lo contrario. Este juego provoca situaciones muy divertidas.


Gabino Diego, Eva Santolaria, Aurora Sánchez, Paco Churruca, Ramón Merlo, Diego Molero y Ana Arias son los siete personajes, bueno ocho, que dan vida a esta black comedy, ideal para echar unas risas.

De los actores, destaco especialmente el trabajo de Aurora Sánchez. Ella es sin duda, la que mejor está en su papel. El puntazo más divertido y desternillante de El Apagón corre por su cuenta (si la veis estoy segura de que me daréis la razón).


Sabéis que casi siempre saco algún “pero” y sí, lo hay. Eva Santolaria (para mi, y creo que para toda mi generación siempre será la mítica Valle de Compañeros) quizás, peca en exceso de gritona y sobreactuada, es mi humilde opinión y la de unos cuantos a los que pude escuchar en la fila de atrás.


Por lo demás, se trata de una comedia divertida que recomiendo para todos los públicos en una aburrida tarde de invierno en la capital.

Os dejo un vídeo para abrir boca.


ENTRADAS Y FICHA DE LA OBRA:

5 comentarios:

  1. La Santolaria no da para más, no me extraña. Por lo demás y por lo que dices, divertida pero sin más ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Genial tu crítica, Irene. Tengo que ir a ver la obra.

    ResponderEliminar
  3. Tomaré nota por si viene por estos lares.Porque es de agradecer el echar unas risas en los tiempos que corren,ja,ja,ja.Gracias por tu crónica,Irene.:D

    ResponderEliminar
  4. Entradas pilladas para la semana que viene a ver si estoy o no contigo. Me resisto a creer que "Valle"sea lo peor de la obra.Sigue recomendandonos

    ResponderEliminar
  5. Humor sencillo, es verdad pero... es muy difícil que hacer reír parezca fácil. Cabe destacar también la puesta en escena esta muy trabajada, al escenario no le falta detalle. Eva Santolaria lo que la pasa es que como bien dices la tenemos encasillada. A nosotros, a pesar q lo hizo bien, quien más nos decepciono fue el personaje de Gabino Diego, y digo el personaje y no Gabino que esta perfecto, lo malo que no se explotan todas sus cualidades. Aurora Sánchez, totalmente contigo, es la más divertida de la obra.

    Saludos Irene.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...