Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 2 de febrero de 2012

CHACÓN VERSUS RUBALCABA


         ¿Chacón o Rubalcaba? Queda muy poco para saber quien estará, a partir de ahora, al frente de un partido que parece ir a la deriva. Quien salga victorioso, este fin de semana, tendrá por delante la difícil tarea de remontar el gran batacazo.

Desde que ambos anunciaron su paso adelante, comenzaron las manifestaciones de apoyo a uno y a otro, la muestra de idearios y aunque intenten disimularlo, la rivalidad.

Por un lado, un peso pesado del puño y la rosa. Rubalcaba es un viejo conocido que cuenta con mucha tralla a sus espaldas. Punto positivo para él, pero también losa. Su pasado político no parece ayudar a la renovación que le hace falta al PSOE. Su momento, en mi opinión, ya ha pasado y como en todas partes es necesario abrir camino a la nuevas generaciones.


Carme Chacón sería savia nueva. Su único peso es el de haber pertenecido a un gobierno que no lo ha hecho bien. Pero, por otra parte es una mujer preparada, inteligente y capaz de dirigir. Lo ha demostrado sobradamente. No voy a ocultar mis ganas de que las mujeres consigan derribar la barrera y dirigir no solo un partido, sino el país. Hay candidatas sobradamente preparadas en todos los partidos y solo falta un pequeño empujoncito.

Pero los dos tienen mochila y eso no es bueno para un partido que necesita reinventarse. Por eso, tanto dentro del PSOE como fuera hay muchas voces que reclaman una cara nueva. Alguien que no esté marcado y que haga resurgir la ilusión y la confianza. Hoy por hoy, esta opción parece imposible.

La batalla tiene dos caras. La de Chacón y la de Rubalcaba, no hay más. Así que salga quien salga, sólo espero que deje de mirarse el ombligo y haga una buena oposición, porque buena falta nos hace.




7 comentarios:

  1. Me parece a mí que al PSOE le queda una larga travesía por delante y no sé si esta lucha interna por el liderazgo le viene bien.Coincido contigo en que ya es hora de que las mujeres ocupen cargos importantes tanto en la política como en otros ámbitos de la vida y que Chacón puede hacerlo igual o mejor que un hombre,a mí no me disgusta.También es cierto que los dos tienen un pasado,y que visto el resultado de Zapatero,que cuando salió elegido Secretario General no le conocía nadie, igual es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.No sea que el barco acabe como el Titanic.....

    ResponderEliminar
  2. Difícil decisión, ya que ambos me parece como bien dices Irene, que tienen una losa encima, por el equipo al que han pertenecido, que tan mal lo han hecho durante la grave crisis económica que estamos padeciendo. Por supuesto, que ya es hora de que una mujer lidere uno de los dos partidos más importantes del panorama político español, pero bueno, veremos quá pasa, y desde luego, si gana Chacón, espero que lidere el partido desde la humildad y el trabajo bien hecho!. Gracias Irene por hacernos reflexionar!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una losa, pero las próximas elecciones tendrán la losa los del equipo contrario. Sólo llevan unos meses, y ya se está viendo una gran grandísima cantidad de putadas hacia la gran mayoría de los españoles. Aparte,no se la gran solución que tendrían, pero el paro sigue subiendo...

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo que tú. Si hay que elegir entre los dos me quedo con Carme...aunque a saber...

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el artículo te seguiré a partir de ahora. A ver que pasa este fin de semana en Sevilla

    ResponderEliminar
  6. Caius Iulius Caesar5 de febrero de 2012, 21:12

    He descubierto tu blog por casualidad y lo he hechado un vistazo, pero primero, la opinión sobre esta entrada: Al final ganó Rubalcaba. Los socialistas se estancan en el dicho "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer", aunque, como mi nombre indica, mis ideales son más derechistas y Chacón, de buena no tiene nada (en mi opinión). Como Ministra de Defensa dejó mucho que desear y un Ejército desmoralizado, agotado y sin recursos, no creo que pudiera haberlo hecho bien, pero Rubalcaba... Irene, si ahora estás sin trabajo es en parte "gracias" a él, tampoco creo que él pueda hacerlo bien. A mi tocayo lo mataron los suyos por querer hacer las cosas bien. A Rubalacaba lo matarán los suyos por hacerlo mal. Dalos tiempo...
    Y ahora, otros comentarios: -"The artist", peliculón, comparto tu opinión al 100%. -"La Ratonera", yo la vi con la "primera hornada" de actores y me pareció una gran obra, no puedo opinar sobre la "segunda hornada", no los he visto. -Caso Camps, no tenían pruebas contra él, ¿por qué no? Sencillo: Cuando te compras una prenda de ropa guardas el tíquet hasta que caduque la devolución por si acaso. Una vez caducado, si no has devuelto la prenda, ¿para qué quieres el tíquet?
    Nada más, solo era esto. Enhorabuena por tu Blog, está muy bien escrito, me pasaré más amenudo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo estaba con Chacón, pero ganó el otro... Buf... Malo para el PSOE...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...