Google+ Followers

Google+ Followers

martes, 10 de enero de 2012

Una maravillosa contradicción llamada “The Artist”


             ¿Quién dijo que el cine mudo había pasado a la historia? ¿Quién afirmó que el blanco y negro ya no se lleva? Quítense prejuicios y tópicos y no se pierdan esta película que, desde hoy ha pasado a engrosar mi lista de indispensables.

“Adaptarse o morir” con esta cita de Darwin se puede resumir el clásico “¿De qué va?” Y es que de eso va la peli, hay que adaptarse a los tiempos y ahí, está precisamente la contradicción, ya que para contárnoslo el director, Michel Hazanivicius decide volver a los orígenes del cine con una cinta muda y en blanco y negro… ¡casi nada!

Ante la llegada en masa de pelis con 3D para esconder un bodrio y aún encima subvencionado, con tecnología kjfkjffhsdjhfjh (porque eso es lo que entiendo yo) con grandes nombres pero sin una historia o lo que es peor, sin historia y con pésimos actores pero que están de moda… en definitiva, películas a montones que tras salir del cine, te das cuenta que te podías haber quedado en casa y tendrías esos casi 10 eurillos de nuevo en tu bolsillo. Con este panorama  se agradecen pelis como esta, honesta y sencilla pero de gran calidad.

Y es que este director de apellido casi impronunciable, acaba de darnos una lección. No hace falta más para emocionar al público que una buena historia, bien contada y canalizada a través de excelentes actores.

Parece que no soy la única en opinar todo esto, The Artist se ha alzado con 6 nominaciones a los Globo de oro y parte como una de los favoritas a los Oscar y sinceramente, ojalá gane.

¡Ahhh! Se me olvidaba, quiero destacar especialmente el trabajo de Uggie, el perro-actor de 9 años que se ha ganado a pulso estar nominado a los Oscars. Pero, como hasta el momento a nadie se le ha ocurrido abrir una nueva candidatura de animales-actores, se ha creado ya un movimiento en las redes sociales reivindicando el Oscar para este encantador Jack Russell. ¿Podrá Uggie arrebatarle el Oscar a Pitt?... ¡me encantaría verlo!




8 comentarios:

  1. Ya la veré,que entre la sexta 3 y tú la he tenido que meter en pendientes para ver. Aunque no se si en cine o ya cuando salga en dvd, que no me sobra el tiempo en estas fechas...
    Buena crítica por cierto, entran ganas de verla ^^
    Y ¡suerte coon el blog! :)


    Di.

    ResponderEliminar
  2. Critica muy buena Irene. Peli que me apunto para ver. Me gusta que vuelva a la gran pantalla pelis de este genero, al ver el trailer se me ha venido a la cabeza Charles Chaplin. Pues sí, estaría bien
    que hicieran una candidatura para los animales, hay muchos que trabajan mejor que los propios actores y estaría buenisimo que Uggie le arrebatará la estatuilla a Brad. A mi también me encantaría verlo! jaja
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Virtu Azorín Serrano10 de enero de 2012, 1:39

    Lo prometido es deuda! Crítica leida.

    Siendo sincera, reconozco que me da como perecilla ver una peli, mejor dicho pagar, por ver una peli como esta! Aunque por otro lado y como tu dices, dejando tópicos y prejuicios a un lado habrá que verla!! Y más aún si el prota canino esta tan bien, como dices.. jejeje

    Enhorabuena por tu ya inaugurado blog. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer tu critica me ha entrado el gusanillo de verla. Y sin esperanzas de encontrarla en la cartelera de una ciudad pequeña como Salamanca y muy escasa de cines me he llevado una grata sorpresa al comprobar que esta!!!! Apuntada para el finde.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu sinopsis de la pelicula. Ya la he archivado en pendientes para ir a verla. Seguro que es estupenda. Mil gracias por compartir tus opiniones con el público y encima hacer una reflexión tan objetiva sobre la calidad que se está viendo en bastantes peliculas en 3D actualmente, que dejan mucho que desear. NO hace falta un gran presupuesto para contar historias de verdad que te hacen pensar. Bravoo

    ResponderEliminar
  6. Aquí desde la pobreza la veré en la red un poquito más adelante... cuando la calidad sea un poquito potable.
    Mucha suerte y enhorabuena por tu blog. Deseando estoy de ver tu parte política blogera.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Yo espero verla este fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Dujardin traspasa el mundo con sus ojos. Una mirada que nunca necesitó hablar. Bejo le acompaña con maestría, constituyendo una pareja de cine mudo perfecta. Estéticamente, me encandiló. Eso sí, un guion un poquito más elaborado le falta, y yo habría explotado al máximo el "jueguito" del sonido que hacen a la mitad de peli. No obstante, salí de la sala con una sonrisa puesta. Un gusto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...