Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 30 de enero de 2012

LA RATONERA



                    Hace ya tiempo que os quería hablar de este gran clásico de Agatha Christie llevado al teatro. La historia no defrauda y los actores tampoco, no en vano lleva tres temporadas en Madrid y casi 60 años ininterrumpidos en Londres.


En esta ocasión, la trama es muy conocida, pese a esto...Prefiero no desvelar mucho. 
Ocho personas atrapadas en un hotel recién inaugurado en mitad de una nevada. Alguien es asesinado y el culpable está entre ellos. Todo un clásico de misterio de Christie.

Esta claro que el suspense, las sorpresas, los asesinatos son bazas importantes, pero a eso se le añade una escenografía y un vestuario bastante buenos. Hay mucho cuidado en los detalles que dan más vistosidad a la obra.

Ana Turpin, Guillermo Ortega, José Troncoso, Paco Churruca, Aroa Gimeno, Alvaro Roig, Guillermo Muñoz y Maribel Ripoll. Los actores están en perfecta sincronía con sus papeles. Destaco el trabajo de los veteranos que impresionan nada más aparecer en escena.

Con Ana Turpin me llevé una grata sorpresa. Hasta ahora había visto a esta actriz en diferentes papeles televisivos en los que no había llamado mi atención. Pero he de reconocer que en la obra está francamente bien y a la altura de lo que se espera.



Desde luego, me alegro de haber visto a Ana Turpin como la Señora Ralston en lugar de a María Castro...las malas criticas a su calidad interpretativa sólo confirman lo que opino de ella como actriz.

Si queréis pasar un rato entretenido jugando a pillar al asesino os la recomiendo totalmente. Saldréis satisfechos y probablemente tarareando la tétrica e inquietante canción infantil "Tres ratones ciegos". 


 Información y venta de entradas aquí:


7 comentarios:

  1. Las obras de Agatha Christie son una gozada, suspense, buen relato, bien ambientado, una maravilla vamos, que se disfrutan siempre! Me alegro que comentes que Ana Turpin está bien en su papel, porque yo también la he visto solo en la papeles televisivos, y no me ha terminado de emocionar, asi que es posible que le de una oportunidad, ya que las obras de la reina del crimen y del suspense, me encantan! Bravoo por el post Irene, gran crítica!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó la obra pero la vi con la pelirroja de Sin tetas y ...pfuf era lo peor. Quizás vuelva a verla a ver que tal sin la ausencia de Maria Castro

    ResponderEliminar
  3. Tu crítica ha hecho que me entren ganas de ir a verla, además de que me encantan las historias de suspense.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchisimo las historias de Agatha Christie. Yo solo he visto a Ana Turpin en televisión, y no me gusta mucho. Puede que en teatro si, y me guste su interpretación, nunca se sabe. No será ella la asesina no? jajaj...Me ha gustao muchisimo la critica Irene ;)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de sacar un par de entradas para este fin de semana. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas salido satisfecha del teatro.La verdad que Agatha Christie ya es garantía de calidad,por lo menos en el argumento.Y si el reparto encima lo ha hecho bien...mejor que mejor.A mí Ana Turpin,por lo menos lo que he visto en TV de ella,no me convence mucho,pero si a tí te ha gustado,ya es un punto a favor de ella,jajaja.Vamos a darle un voto de confianza.Gracias por tu crítica que me servirá de mucho si vienen por estos lares y me animo a ir a verla.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Estoy de acuerdo con vosotros, una obra muy recomendable. Clásica obra de intriga "christie". Y como comentáis, gran escenografía. Uno de los actores que más me gustaron: Paco Churruca ("Paravicini").

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...