Google+ Followers

Google+ Followers

martes, 24 de enero de 2012

LA LISTA

           (El corto completo lo podéis ver al final del texto. Aviso: No desvelo nada)

            La triste realidad hecha corto. Creo que esta frase es la que mejor define el cortometraje de la cántabra Burbuja films, productora de grandes cortos como Connecting People, On my mind, BSO o Crisis: El preludio.

La lista no cuenta una historia real, sino muchas. El drama de miles de trabajadores y la falta de escrúpulos de jefes y altos cargos acentuada más si cabe, por la crisis económica.

Como siempre, los chicos de Burbuja films han hecho una gran trabajo con muy poquito presupuesto, pero con sobradas dosis de talento.

La música es perfecta para apoyar y contar la historia. Genera la tensión y la inseguridad que viven cada día, miles de empleados que ven peligrar sus puestos laborales.

Un único escenario y planos sencillos pero magistrales junto con dos actores que están perfectos en sus papeles, Rita Cofiño y Agustín de Leiva. Tal y como hace el corto, los actores ofrecen grandes dosis de realismo en una mini-ficción que es más una maxi-realidad.

Una vez más, el tandem de genios Álvaro de la Hoz (director) y Pedro Pablo Picazo (guionista), demuestran que son dos piezas que encajan a la perfección. Ambos consiguen contar un gran drama en tan sólo seis minutos. Todo un reto.

Os invito a ver el último trabajo de Álvaro de la Hoz, otro crack español que cuenta con una inmejorable carta de presentación, sus trabajos. ¡Cuanto talento tenemos en nuestro país y que poco respaldo para ellos!

Con esta crítica intento aportar mi pequeño granito de arena. La lista ha servido para que os hable por primera vez, de un trabajo de Álvaro y de Burbuja, pero os aseguro que no será la última. 
(Corto íntegro.Pulsar play)


Si os ha gustado el corto os invito a que lo votéis en el FIBABC en este enlace
http://fibabc.abc.es/videos/lista-1647.html

8 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!y...qué real.Me ha gustado mucho y gracias a tus críticas me estoy aficionando a esto de los cortos.

    ResponderEliminar
  2. MiguelAngelGarcia24 de enero de 2012, 0:42

    Uf, muy duro pero muy real. Buena forma de contar, como bien dices un enorme drama que vivimos. Votado.

    ResponderEliminar
  3. Este corto podría ser una oculta en miles de empresas...en la mia sin ir más lejos hay una de esas listas y la musica la podríamos poner porque es totalmente identificable con la presión que vivimos. Tremendo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de corto y menudo dramón, es impresionante. Con tan pocos medios, va al grano y realmente la música te mantiene en tensión todo el rato. La crítica Irene muy acertada. Felicidades a Álvaro de la Hoz y a Burbuja Films por semejante trabajo y por supuesto Irene, enhorabuena por la crítica. Eres una genia!

    ResponderEliminar
  5. he leido la critica porque lo he visto de puera casualidad en el twitter y me ha picado la curiosidad ver el corto. flipo es muy bueno, te sigo y espero q nos muestres más cortos como este

    ResponderEliminar
  6. Como la vida misma....A cuánta gente le estará pasando esto,es tremendo!!!!Y que bien contado en tan poco tiempo,me ha encantado.Irene,gracias por darnos a conocer este corto y por tu fantástica crítica; y felicidades a mis paisanos de Burbúja Films.

    ResponderEliminar
  7. Joooder vaya realidad, y hoy otros tantos periodistas a la calle. Alvaro de la Hoz lo ha reflejao muy bien. Tantos que hay por ahi con el miedo en el cuerpo de que los siguientes pueden ser ellos. El Corto me ha gustao muchisimo al igual que la critica. Irene ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenoooo!!!!! Como en menos de 6 min de ficción puede reflejar la realidad de miles de min de millones de personas.

    Enhorabuena al director y felicidades por la critica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...