Google+ Followers

Google+ Followers

miércoles, 11 de enero de 2012

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

            El PP ha aprobado hoy, el mayor recorte de la historia y una gran subida de impuestos. Aseguran que no han tenido más remedio al encontrarse con un déficit que se ha disparado al 8% y que les obliga a recortar 36.000 millones de euros este año. Gracias a esto, el IRPF se subirá en todos sus tramos y también se aumentará el impuesto de bienes inmuebles.


Una vez expuesto esto,  intentaré explicar todos los movimientos para llegar a este punto. Un engañabobos que al PP le ha salido de lujo.

Parece más que claro que el gobierno socialista maquilló las cuentas del déficit y, también está más que claro que el PP sabía que el déficit se situaría en el 8% y no en el 6% previsto. Hace bastantes meses, un popular lo dejó caer en una conversación con más periodistas. Aseguraba que su partido contaba con ello y, eso significa que Rajoy lo sabía desde hacía tiempo y que, por tanto no es una sorpresa como han intentado vendernos. Es más,  los ministros del ámbito económico tanto De Guindos como Montoro se les ha escapado en sus declaraciones que no era una sorpresa como afirmaba la Vicepresidenta. Guindos llegó a decir que “una parte estaba descontada” y Montoro, afirmó que tampoco había sido “ninguna sorpresa”.




Rajoy lo sabía, el PP lo sabía pero aun así siguieron prometiendo que no subirían impuestos durante la campaña electoral. Claro que, para ganar decir esto no venía bien…




Pero, lo que más llama la atención es que Rajoy se atrevió a repetir exactamente lo mismo durante su discurso de investidura.




El presidente del Gobierno ha hablado esta semana, por primera vez desde que asumió el cargo en una entrevista para EFE. En ella,  reconoce que  durante la campaña dijo que no iba a subir impuestos y que ha incumplido porque no contaban con este déficit. “Era una decisión dura dolorosa pero absolutamente indispensable”.

Pero, tan claro está que los socialistas ocultaron el dato como que los populares eran más que conscientes de lo que había. No hay quien se crea que el PP no lo sabía porque esta desviación proviene en gran medida, de las comunidades autónomas. La gran mayoría gobernadas por el PP.

Muchos os preguntareis ¿Y en que se traduce la subida del IRPF? Y la respuesta es que esta subida provoca más recesión y, más recesión provoca más desempleo. Así que, el resultado final es que todo esto castiga a los de siempre, las clases medias.

Y ahora dicen que el IVA no lo van a tocar, creo que la frase la han construido mal. Creo que lo que en realidad quieren decir es…que no van a tocar el tema hasta el 26 de marzo, el día después de las elecciones andaluzas.

Un “bonito” juego en el que los españoles jugamos el papel de lelos y en el que siempre salimos perdiendo los mismos.

13 comentarios:

  1. Que manera de explicar claramente la cruda realidad y sobre todo, como expresar de una forma contundente que los politicos de nuestro país se piensan que los españoles somos imbéciles y que hacemos caso de su forma de actuar. Yo no suelo hablar de política normalmente, pero reconozco, que estoy bastante harta de la poca calidad de la gran mayoria de los politicos en general. En los telediarios nos hablan constantemente de corrupción, dinero robado de nuestros impuestos, evadido a paraisos fiscales, y encima de chorizos, van de inocentes por la vida, no son capaces de reconocer sus pecadoss y por eso los que realmente pagamos impuestos religiosamente, somos los que para que el país no caiga en recesión, nos sangran más y sacamos las castañas del fuego a una situación económica muy grave, que si se hubiese reconocido a tiempo, y no se hubiese despilfarrado el dinero en obras salomónicas que ahora no se usan (el caso de los aeropuertos es un claro ejemplo), otro gallo cantaría. Creo que nuestros politicos (no voy a generalizar porque no es bueno), no están a la altura de solucionar nuestros problemas, faltan valores, ética, responsabilidad y mucha educación. Tienden a ser ambiciosos extremos, que conlleva a que muchos hayan optado por el camino fácil de lucrarse de nuestro trabajo diario, robando dinero público (hay demasiados casos y me produce un rechazo absoluto). No nos quedemos callados!

    ResponderEliminar
  2. Tan claro como el Agua.Pozi Irene, estos se creen que somos Tontos, pero no! Casi todos (por no meterlos a todos) son unos Mentirosos, Corruptos..etc y luego cuando le ponen una camara y micro delante ponen cara de angelitos, Ja! Lo primero que tienen que hacer es bajarse ellos su sueldo.Si fueran dicho a su tiempo que la cosa iba mal, pues otro gallo cantaria, pero no ellos calladitos se veían más bonitos. Y ahora..qué? quién paga el pato? pues los mismos de siempre.
    El que no iba a subir impuestos, porque traeria más paro, ja! "Es una decisión dolorosa" dice, dolorosa pa los que se van a ver negros pa pagar y en la calle, so im---cil!
    Y ahora a esperar a que suban el IVA pa rematar la jugada, y nosotros a pagarr! tiene delito el asunto.
    Irene, Chapo! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro es que se tienen que tomar medidas si o si, de todas formas la clase media sólo le van a subir el irpf un 0.75, vamos muy poco, está bien que arrimen el hombro los que mas ganan e intentar asi salvar la situación, por otro lado es inaceptable que tengamos que pagar el derroche de todos estos años, tanto de un gobierno (zp y su gran idea de que había que gastar para salir de la crisis con su famoso plan-e), como el otro ( aeropuertos sin sentido..).
    Lo que si espero es que no toquen el iba, porque esto si que afecta más a los que menos tienen, subida que ya sufrimos por parte del gobierno socialista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A ver, yo sigo en la mia: Creo que como primera medida y como ejemplo a seguir deberían haberse bajado el sueldo, pero no un 3% ni un 10%, sino una bajada a la mitad, y reducir a la mitad los cargos políticos; así como el prohibir a la clase política poderse poner el sueldo que les de la gana!! Primero como medida contra la crisis, y segundo para dar ejemplo. Se ha descentralizado el país, y eso en mi punto de vista no es bueno, pues aumenta exponencialmente el número de chupatintas. No puede ser que las propias autonomías (véase Comunidad Valenciana, por ejemplo) suban los impuestos independientemente de los del gobierno para pagar Fórmula1, Estatuas de Fabra (no se puede ser más ególatra), para pagar aeropuertos sin aviones, para arruinar empresas por impagos, e incluso entidades bancarias (con el consiguiente despido de empleados, claro está)
    No se si alguno se pondrá en la piel de aquellos que les estan deshauciando, o de los que con 400 € de ayuda tengan que mantener a sus familias, o que la gente que ni siquiera tenga eso.
    Demasiado derroche, demasiada corrupción (que devuelvan lo que han robado) y es que los h***p*** están en la calle, riéndose de nosotros en nuestra cara.
    No se si alguno se ha parado a pensar en que las medidas tomadas para solventar la crisis, es decir, apretar al de abajo, hacen que la gente no pueda ni salir a la puerta de la calle. Con lo cual, si la gente no mueve el dinero, el país se va a la mierda! En Bruselas ya les han dado el zas en toda la boca", pero claro, a ellos se la suda mientras vivan en la poltrona.
    Creo que deberíamos hacer como Islandia: meterlos a todos en la cárcel!!
    Y sinceramente, y es muy triste, pienso que los españoles somos muuuuuuuuuuuuuuuu tontos. Nos aprietan, y nos quejamos, pero no hacemo nada. REVOLUCIÓN YAAAAAAAAAAAA. SAQUEMOS A ESTA NUEVA NOBLEZA DE DONDE NO LES CORRESPONDE. TENEMOS UNOS DERECHOS

    ResponderEliminar
  5. y os dejo también un escrito que circula por la red:

    Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

    2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

    6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

    7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo pienso, que está claro que de alguna manera hay que salir, gracias de nuevo al partido socialista que nos ha dejado en la ruina, ahora toca que los que están nos saque para arriba, de momento habría que dar un repasito a los bancos, que siguen sin dar créditos pero siguen subiendo sus propios intereses, asi que la gente no puede comprar pisos, y se va a seguir sin comprar electrodomésticos, y sin comprar muebles, ni decoración ni nada de nada. Habrá que llegar a un acuerdo con las empresas para que de alguna manera no les cueste tanto pagar la seguridad social de los trabajadores, ni los trimestrales, porque ya os digo yo que eso es una auténtica ruina, como van a contratar si no llega para pagar todos los impuestos que tiene que pagar una empresa. Primero tendrán que solucionar con las empresas y los bancos, que dejen de quitar casas a la gente y que puedan llegar a un acuerdo con el cliente mientras que estén en una mala situación, porque encima los bancos se aprovechan de ello, no solo se quedan con tu casa que encima luego le suben el precio a lo que te quedaba de hipoteca, atajo de sinvergüenzas!!. Yo si tengo esperanza de que los que están aunque sea duro solucionen bastantes problemas, y ya sabemos que no llueve a gusto de todos. Pero algo habrá que hacer aunque nos pese.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo único que tengo claro es el desengaño y poca confianza que me da cualquier persona, que dice llamarse político! No entiendo demasiado de este tema, tampoco me interesa en exceso, me llegan aburrir las conversciones sobre política y en cierto modo me da igual el color del gobierno que nos ocupa.
    Creo que cada uno debe saber donde esta, la responsabilidad que el pueblo le ha dado y actuar en consecuencia a palabras y promesas hechas.
    El engaño y politiqueo no hace mas que hundirnos en el fango y acelerar un poco mas si cabe la caida libre que desde hace unos años esta sufriendo este país!
    En cuanto a la revolución...pues si, esta claro que algo hay que hacer, y hay gente que ha empezado a hacerlo, asociaciones y uniones es lo que puede hacer que todos empecemos a nadar en una misma dirección!

    ResponderEliminar
  8. Por fin una respuesta acertada. Una misma dirección.

    ResponderEliminar
  9. Está claro que los políticos nos han convertido en votantes "kleenex".Nos utilizan cuando les interesa para subir a la poltrona,y una vez en ella,nos olvidan.Debe ser porque soy una víctima directa de estos que se hacen llamar "politicos",pero a mí ya no me engañan más.Yo lo que más conozco es el tema municipal,pues gracias a sus impagos y venganzas varias, es posible que mi empresa desaparezca.Y lo peor,es que encima se piensan que somos imbéciles,ellos que son los reyes de la mentira,la corrupción y el enchufismo.
    Y en cuanto a Rajoy...pues que nos toca lidiar con lo que ha salido por la puerta de chiqueros..y que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
  10. Un dato interesante; "El año que termina no ha sido bueno para la venta de coches: se cerró con una caída del 18 por ciento y poco más de ochocientas mil matriculaciones. La única excepción fue el segmento de automóviles de lujo, donde las ventas aumentaron más del 80 por ciento. El descenso deja 2011 como el segundo peor ejercicio desde que se hacen estadísticas. Sólo 1993 fue peor." (RTVE)

    Conclusión; las cartas están casi todas en manos de unos pocos jugadores, y estas medidas del PP no ayudan a repartirlas de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que ahora nos van a apretar de muchas maneras, los que tenemos las de perder... los mismos de siempre..
    La crisis no es de ahora, llevamos 4 años (sino es algo mas) con esa palabra en nuestras conversaciones.
    Durante los primeros años de ésta el gobierno socialista hizo caso omiso a lo que todos los españoles sabiamos, derrochando el dinero en asuntos que en realidad no eran de demasiada importancia. De acuerdo que empezaron a recortar, pero la deuda que han dejado a dia de hoy es inmensa.. El gobierno actual si, tendra que tomas medidas "drasticas", pero es eso o España se iguala a Grecia... De todas formas recordar que Moodys´s aconseja un recorte de 40.000 de euros, mas del doble de lo que el gobierno tenia previsto... es decir, no todo es culpa del PP.

    ResponderEliminar
  12. pp o psoe.. Todo se reduce a eso?? La historia parece un partido de futbol!!!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, mientras que la pelota va de equipo a equipo, pan y circo amigos! ya ni siquiera creo que tenga sentido quejarse de uno u otro, si la liga profesional (vease Bruxelles) ha creado una Europa SIN producción. aqui nadie se acuerda que esos son quien más cobran, y quien menos trabajan... por los resultados después de 11 años de euro.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...