Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 26 de enero de 2012

AQUÍ NO HA PASSAT RES

                     Y aquí no ha pasado nada…la sentencia para Camps y Costa es No culpable. Cinco votos a cuatro de los miembros del jurado. Alucinante pero cierto.

Que saldrían de esta era de esperar, no he hablado con nadie que pensara lo contrario. Partimos de la base de que las decisiones judiciales hay que respetarlas, nos gusten o no, pero la Justicia española nos lo pone muy difícil. Y más, cuando es obvio que más que en las pruebas se han basado en la cercanía con su ex presidente, que les espetaba directamente “Vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos”.


Desde que supe el veredicto me pregunto muchas cosas, pero sobre todo si  se repartieron tapones para los oídos y nadie ha escuchado esas conversaciones tan vergonzosas.

Gürtel no es un fantasma y la corrupción en la Comunidad Valenciana tampoco. Es algo real y tras lo ocurrido ayer, se manda un mensaje muy peligroso: ¿Hay  personas intocables hagan lo que hagan?

Este capítulo no está cerrado. Según el veredicto, el jurado no ha considerado probado que la trama Gürtel haya pagado y regalado los trajes a Camps y a Costa. Algo muy llamativo cuando Campos y Betoret (los otros dos altos cargos imputados) reconocieron que a ellos si se los pagaron. También afirmaron que la trama tenía una estrecha relación con el gobierno Camps.


El jurado tampoco ha escuchado a varios trabajadores de las tiendas en cuestión. Testificaron que los políticos valencianos llegaban, recogían sus trajes y nunca pagaban.

Alucinante me parece ahora que algunos populares hablen de restaurar la honorabilidad a Camps… ¡Ojo!, señora Cospedal que la honorabilidad la pusieron en duda ustedes mismos. Le apartasteis de la Generalitat, os lo recuerdo… Así que ahora no le conviertan en un mártir político.

Solo queda esperar a la redacción de la sentencia del Presidente del Tribunal. En ella se explicará como han valorado las pruebas, y que razones han llevado a los miembros del jurado a descartarlas. Será entonces cuando se vea si todo esto, no es más que un tremendo error judicial que tendría que rectificar un tribunal profesional.

Aquí tenéis las conversaciones:
http://www.publico.es/418718/las-sonrojantes-conversaciones-de-los-no-culpables

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Irene con tu post. Mira, yo no soy ni vivo en la comunidad valenciana, pero la corrupción y los chorizos sean de donde sean me produce un dolor de estómago, dificil de curar. Los valores, entre los que destacan la honradez y la humildad, brillan por su ausencia. Hay pruebas de lo que ha pasado con los trajes, que en realidad es la gotita que colma el vaso, de una corrupción que parece no tener fin. El robar dinero público, parece que es tan fácil, que cuando se hace, los políticos ni se inmutan en condenarlo. Me revienta, que le saquen la cara al Sr. Camps, sus compañeros de partido, cuando saben de sobra que no ha jugado limpio. Es muy triste la cruda realidad. Unos no pagan los trajes, otros hacen proyectos millonarios, para quedarse con un buen pellizco y llevarlo a paraisos fiscales y otros se lucran de supuestas fundaciones sin ánimo de lucro. Esta justicia tiene que cambiar y hacerlo ya. Los ciudadadanos estamos hartos que nos tomen por imbéciles. Ya está bien!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muuuuuy indignada con la sentencia. No hay derecho que este tipejo haya salido absuelto de toda una trama, y ahora se esté riendo de TODOS (y digo todos, inclusive los de su mismo partido, pues como españoles que son, también les ha robado).
    Primero y principal es que es frustrante que sólo haya sido juzgado por unos trajes de mierda, cuando eso es sólo la punta del iceberg, pues está la Comunidad Valenciana totalmente arruinada gracias al que sólo le ha importado su ombligo. Ya es difícil arruinar a un banco... y aquí el "amigo" ha desbancado a la banca valenciana a cambio de que tras colocar a 4 amiguetes, le dieran créditos imposibles de devolver para financiar proyectos tan grandiosos como inútiles. Espero que por cada euro que haya robado, le salga un grano en el culo... Paella Valenciana

    ResponderEliminar
  3. Yo solo tengo una palabra, ACOJONADA. Todo esto me da mucho miedo. ¿Vivimos en el mundo al revés? Los malos se salen con la suya y los buenos, los currantes, tienen que aguantar ser pisoteados, estafados, humillados… y digo humillados porque eso es lo que me hace sentir una sentencia como esta, o como el caso Marta del Castillo, que sin tener mucho que ver un caso con otro, ambos hacen ver lo inútil de la leyes españolas.

    Algo hay que hacer, no podemos dejar que esta gente se siga riendo de nosotros. En una selva de animales salvajes no pasan estas cosas.

    Los españoles no somos tontos, las nuevas generaciones vienen cargadas de gente muy formada, de gente dispuesta y capaz de hacer cosas muy buenas por y para este país, pero creo totalmente necesario acabar con este tipo de injusticias.

    Desde el colegio nos enseñaron que robar esta mal, abusar de poder esta mal y mentir, engañar, estafar esta mal hecho!!! Asique yo desde aquí exijo ni mas ni menos que eso, que los que se pasan de la raya paguen. Coherencia en el sistema de leyes y que la justicia sea justa.

    ResponderEliminar
  4. Dos comentarios, que no son míos pero que vienen al pelo:

    Si Valencia fuera la Tierra Media, los valencianos votarían a Saurón. Y la corrupción es como la paella, en ningún sitio la hacen como en Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que la Ley no es igual para todos.Esto nos pasa a cualquiera de nosostros y nos cae un marrón que ya te digo....Yo cada día creo menos en la Justicia de este país,además porque he tenido un caso cercano en el que el juez metió la pata de lleno,y que casualidad también con un cargo público de por medio que se fué de rositas.Lo triste es que esto se está repitiendo con demasiada frecuencia..y todavía nos queda lo de Garzón.Miedo me dá,porque mucho me temo que se van a cebar con él.

    ResponderEliminar
  6. Despues de ver y leer la sentencia de Marta del Castillo, ya me espero cualquier cosa...vaya vergüenza de jueces y jurado.

    ResponderEliminar
  7. Están demostrando que la justicia en España deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  8. "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan" Pablo Neruda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...